Misión y Visión
Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una administración profesional y transparente, brindando solución oportuna, ágil y permanente; creando oportunidades de desarrollo, participando activamente con la organización para el cumplimiento de nuestros objetivos con respecto y justa retribución a nuestros intermediarios; cuidando e incrementando el presupuesto, fomentando un clima laboral y organizacional de apertura, confianza y desarrollo de nuestros colaboradores, participando en el desarrollo de nuestro distrito y por ende de nuestro país.
Visión
Para el año 2030 ser la mejor secretaría que haya tenido el Departamento del Valle, contando con un excelente talento humano y un gran apoyo de la administración central.
Institucional
Políticas de Calidad
1. Presentar diferentes políticas alternativas de
transporte público, que satisfagan las necesidades de la comunidad.
2. Construir pautas que conlleven a la prevención de la accidentalidad a través de la educación.
3. Aplicar las normas de transporte y tránsito y
medio ambiente tendientes a procurar el mejor estar de la comunidad.
4. Coordinar, regular y desarrollar programas que
conlleven a la mejor administración y aprovechamiento de la malla vial de la
ciudad.
5. Contribuir a la racionalización del espacio
público, dándole prioridad al peatón.
6. Modernizar tecnológicamente los servicios que
presta la secretaría, buscando con ello la optimización de los recursos y una
mejor atención a los usuarios.
7. Manejo autónomo e independiente del Fondo
Rotatorio de Tránsito.
Objetivos Específicos
1. Factor Humano: Contamos con un talento humano competente, con sentido de compromiso y pertenencia por la institución, afianzados en la ética, los valores y el crecimiento personal.
2. Atención al Usuario: Mejorar continuamente la atención al usuario con eficiencia, eficacia y efectividad.
3. Liderazgo:Posicionarnos como lideres en el desarrollo y aplicación de las normas de tránsito
vigentes, contribuyendo así a mejorar la ciudad, ofreciendo servicios
confiables de manera directa.
4. Ética y Valores: La honestidad, la transparencia, la rectitud y la responsabilidad con que realizamos nuestras actividades, constituyen nuestra mejor herramienta para mantener la confianza de nuestros usuarios y trabajadores.
5. Eficiencia
Operacional: Garantizamos la eficiencia en los operativos realizados por
nuestros agentes de tránsito como una ventaja competitiva, con un equipo de
colaboradores comprometidos con la calidad.