Menu

Secretaría de Tránsito conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Buenaventura, 27 de noviembre de 2017. Por medio de actividades pedagógicas en el Bulevar, la Secretaría de Tránsito de Buenaventura conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

 

La titular de esta dependencia María Cruz Campaz Jiménez aseguró que, “dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  realizamos el homenaje a aquellas personas que perdieron la vida en episodios viales, por ello invitamos a los familiares y al Comité de Veeduría Ciudadana. Como parte del acto conmemorativo realizamos el lanzamiento de globos blancos al cielo para recordarlos”.

 

De igual forma indico que “el objetivo es trabajar de la mano con la comunidad,  conductores, Secretaría de educación, en aras de concientizar a todos sobre la importancia de cumplir con las normas viales para evitar al máximo que se continúe presentando muertes por episodios viales, nosotros continuaremos trabajando a través de planes contundentes y focalizados que permitan impactar de forma positiva a los conductores a fin de evitar la incidencia del mismo”.

 

Por su parte Dora Alegría, cuyo esposo murió hace 18 años a causa de un accidente, hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas de tránsito. “Él estaba en el andén de la casa y una motocicleta lo arrolló; agradecemos a la Secretaría por realizar esta conmemoración, por medio de la cual podemos hacer un llamado a los conductores a tomar conciencia, para que nadie más sufra la pérdida de un ser querido”.

 

En medio del acto se realizó el juramento por parte de 16 líderes, quienes hacen parte del Comité de Veeduría Ciudadana de la Secretaría de Tránsito y estarán realizando acompañamiento a las campañas,  operativos y diferentes actividades desarrolladas por la entidad en materia de prevención.

 

José Guillermo Vargas, miembro del Comité mencionó: “resaltamos el juramento que hoy el hicimos para  trabajar con la comunidad, en especial jóvenes. Enseñarles la importancia de conducir con prudencia, los documentos en reglas, sin sobrecupo, es decir realizar planes que disminuyan los accidentes y muertos”.