Menu

Pico y Placa para vehículos de servicio público en fin de año seguirá vigente como lo contempló la Alcaldía Distrital

Pico y Placa para vehículos de servicio público en fin de año seguirá vigente como lo contempló la Alcaldía Distrital

 

  • La decisión la toma el Distrito de manera conjunta con el gremio de transporte urbano ante la implementación del toque de queda y Ley Seca en la ciudad.

Buenaventura, diciembre 28 de 2020. Luego de una reunión sostenida entre la Administración Distrital, La Policía Nacional y el Gremio de Transportadores, para evaluar el balance de la prueba piloto de pico y placa la semana pasada, se acordó de manera conjunta continuar con la medida anterior que está regida en el Decreto 0430 de 2020.

 

La medida restringe la circulación de vehículos de servicios públicos en días hábiles (lunes a viernes) de manera rotativa un día a la semana y los fines de semana (sábados y domingos) par e impar de forma rotativa por grupo de vehículos, según el último día de su placa, siendo así:

 

- Lunes 28 de diciembre: 7, 8 y 9
- Martes 29 de diciembre: 0, 1 y 2
- Miércoles 30 de diciembre: 3, 4 y 5
- Jueves 31 de diciembre: 6, 7 y 8
- Viernes 1 de enero de 2020 9, 0 y 1 
- Sábado 2 de enero: placas pares 
- Domingo 3 de enero: placas impares 

 

"En virtud de que la Administración ha implementado Ley seca y toque de queda, entendemos que va a ser menor la afluencia de personas en las vías, por eso conjuntamente hemos acordado regresar a la medida anterior", explicó Onix José Riascos, secretario de Tránsito y Transporte.

 

La medida aplica desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. "Una medida satisfactoria para todo el gremio, invitamos a los compañeros a cumplir con las medidas de bioseguridad, que respetemos la capacidad transportadora que nos han asignado", dijo Omar Arboleda, presidente del Gremio de Transportadores TAXCOLCAR. 

 

La Policía Nacional estará haciendo acompañamiento en los operativos de control de tránsito, para verificar el debido cumplimiento de protocolos de bioseguridad. "Vamos a estar pendientes para verificar que tanto conductores, como usuarios cumplan las medidas establecidas para promover el derecho a la salud y la vida de las personas", puntualizó el Coronel Dalmiro Heras, comandante de la Policía de Buenaventura.

 

La medida de pico y placa para vehículos particulares se mantendrá como está establecida desde el Km. 0 (Antiguo Hotel Estación) hasta el Km. 5 (Sector del Sena) y viceversa.