Menu

En navidad "Los buenos en las vías somos más": Campaña de la Secretaría de Tránsito distrital

En navidad "Los buenos en las vías somos más": Campaña de la Secretaría de Tránsito distrital

 

  • Con esta estrategia se busca movilizar la conciencia ciudadana y el comportamiento en las vías para mitigar los índices de accidentalidad en el Distrito.

Buenaventura, diciembre 29 de 2020. La Secretaría de Tránsito y Transporte Distrital a través de la campaña "Los buenos en las vías somos más", tiene como objetivo concientizar e incentivar a los conductores y peatones a respetar las normas de tránsito para que en esta época de fin de año no se presenten episodios viales que lamentar.

 

"Estamos invitando a todos los usuarios de las vías, especialmente a los conductores tanto de vehículos públicos, particulares y motocicletas, a que debemos ceder el paso, conducir a una velocidad prudente y mermarla cuando haya necesidad; descansar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes", expresó Onix José Riascos, secretario de Tránsito.

 

De igual manera, invitó a que "Respetemos a nuestras autoridades y de manera recíproca también ellos (Agentes y Policías) deben respetar a nuestros usuarios, para generar así una convivencia pacífica".

 

En las calles, el funcionario hace entrega de volantes con las recomendaciones de buen comportamiento en las vías y brinda charlas pedagógicas junto a los agentes de tránsito. "Queremos que toda la ciudadanía logre pasar la celebración de fin de año en paz, armonía y sin la presentación de accidentes de tránsito, porque los buenos en las vías somos más", puntualizó.

 

Este año más de 120 accidentes de tránsito se han presentado en Buenaventura, 20 personas han fallecido en estos siniestros viales, siendo la comuna 12 con mayores hechos presentados. 70 accidentes han sido en la modalidad de choque.

 

En navidad "Los buenos en las vías somos más": Campaña de la Secretaría de Tránsito distritalEn navidad "Los buenos en las vías somos más": Campaña de la Secretaría de Tránsito distrital