Menu

Conductores que no porten la tarjeta de control en lugar visible serán sancionados: Secretaria de Tránsito

Conductores que no porten la tarjeta de control en lugar visible serán sancionados: Secretaria de Tránsito

 

Buenaventura, 14 de diciembre de 2017. La secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz Jiménez, dio a conocer que los  conductores de los vehículos de servicio público tipo taxi, deberán portar en un lugar visible la tarjeta de control con información sobre las tarifas autorizadas y la identidad del conductor, de lo contrario a partir del próximo 15 de diciembre serán sancionados.

 

"De acuerdo a la Ley 336 de 1996, todo vehículo de transporte terrestre individual tipo taxi debe portar la tarjeta de control donde la comunidad la pueda observar, quienes no acaten esta disposición corren el riesgo de ser multados", indicó.

 

Aseguró que "la tarjeta debe tener información sobre las tarifas vigentes e incluir una fotografía del conductor, datos personales del mismo, grupo sanguíneo, número de la tarjeta, datos de la empresa, letras y números correspondientes a las placas del vehículo, entre otros, es importante que los conductores acaten el requerimiento".

 

Recomendó a los usuarios exigir a los taxistas que la tarjeta de control esté exhibida, al tiempo que sostuvo que la misma es personal e intransferible.