Menu

Alcaldía define nuevo pico y placa para vehículos públicos y particulares

Alcaldía define nuevo pico y placa para vehículos públicos y particulares

 

  • El aislamiento selectivo permite normalizar la movilidad en Buenaventura, pero conservando los protocolos de bioseguridad.

Buenaventura agosto 31 de 2020. El secretario de Tránsito, Onnis José Riascos, expidió el Decreto 0354 de 2020 por medio de la cual se regula la movilidad en el Distrito en el marco del aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional.

 

Desde el 1 y hasta 30 de septiembre del año en curso, los vehículos de servicio público y particulares tendrán restricción para salir un día a la semana, según el último dígito de la placa en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., así:

 

Lunes: 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

Viernes: 1 y 2

 

La restricción tanto para carros públicos como particulares no regirá durante los fines de semana y días festivos, habrá una semana pedagógica para los conductores que inicia este martes e irá hasta el 7 de septiembre y su implementación entrará en vigor a partir del día 8 de septiembre de este año.

 

La prestación del servicio de transporte público tipo taxi, microbús (colectivo) y campero (carpatis) mixto, deberán conservar los estrictos mecanismos de protección personal junto con medidas de bioseguridad que tanto las empresas de transporte como los conductores y pasajeros, de manera obligatoria deberán de cumplir.

 

Los permisos de libre movilización en horario de restricción de pico y placa para los vehículos particulares quedarán estrictamente suspendidos.