Menu

Agentes de tránsito reciben capacitación sobre actualización de la Resolución No 1503 de 2011

Buenaventura, 20 de octubre de 2017. Agentes y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito de Buenaventura, reciben capacitación sobre la actualización de la Resolución 1503 de 2011 de Seguridad Vial, por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía y se dictan otras disposiciones. El objetivo es brindar herramientas a la autoridad de tránsito en recomendaciones y procedimientos con el propósito de disminuir el índice de accidentalidad y hacer cumplir la Ley.

 

Belisario Mosquera, experto en movilidad indicó: "en aras de fortalecer y mejorar el trabajo que las unidades de la entidad vienen realizando en la ciudad, se está impartiendo los conocimientos sobre la Resolución, con la idea también de ajustar los procedimientos que realizan".

 

Añadió que se espera realizar un diplomado de Tránsito y Transporte para las unidades, esto gracias al trabajo que ha venido realizando la Secretaría del ramo con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

"Se van a socializar  varios temas, entre ellos la recuperación del espacio público, de acuerdo a la Ley 769 de 2002, se van a retirar los vehículos de aquellos sitios no autorizados y así contribuir en mejorar la movilidad en el Distrito",  puntualizó Mosquera.

 

Por su parte, Alejandro Banguera, coordinador del Área de Educación manifestó que, "la titular de esta dependencia, María Cruz Campaz Jiménez, ha venido aunando esfuerzos para mejorar el trabajo de las unidades, por ello a través de esta capacitación vamos a entrar en un  proceso para cambiar los comportamientos y las conductas que nos generen beneficio ante peatones, conductores y motociclistas".