Menu

Acciones multidisciplinarias en pro de la disminución de accidentalidad durante temporada decembrina

Acciones multidisciplinarias en pro de la disminución de accidentalidad durante temporada decembrina

 

Buenaventura, 12 de diciembre de 2017. El propósito fundamental del alcalde Eliécer Arboleda Torres, es generar conciencia ciudadana y educación vial en el Distrito, ya que el objetivo es disminuir los niveles de accidentalidad que se presentan en esta época del año.

 

Por tal razón, el secretario de Salud, Félix Riascos Brome, convocó a las autoridades policiales, ambientales y de tránsito, para trabajar en conjunto, estableciendo acciones que disminuyan episodios viales por el alto consumo de licor, exceso de velocidad, fallas mecánicas, entre otros.

 

Entre tanto, el funcionario mencionó que la secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz, se comprometió en incrementar con rigurosidad los controles en todo el Ente Territorial e igualmente, buscar estrategias efectivas que sensibilicen a los conductores a respetar las normas y sobre todo a no conducir en estado de embriaguez.

 

De la misma forma, la Policía Ambiental, indicó la función que tiene con las inspecciones de gases, más el reporte que entregan a las autoridades de Tránsito. Riascos Brome enfatizó, “las visitas de rigor a los establecimientos distribuidores de licor y alimentos, aumentaron como medidas complementarias que contribuyan a las acciones multidisciplinarias durante la temporada decembrina”.

 

Cabe resaltar que el jefe de la cartera local, direccionó a Óscar Vallejo, coordinador del Programa Salud Ambiental, que lidere los procesos de Inspección, Vigilancia y Control sanitario.

 

Por último, el Subdirector de Salud Pública, Jefferson Ocoró Montaño, invitó a los asistentes en contribuir activamente con la sensibilización de la población frente al NO USO de la pólvora, resaltando el buen comportamiento de los bonaverenses, debido que a la fecha no se registran personas quemadas; “hoy tenemos una disminución del cien por ciento en comparación del 2016”, concluyó.