Menu

Capacitaciones a conductores de servicio público comenzarán en septiembre: Secretaria de Tránsito

Capacitaciones a conductores de servicio público comenzarán en septiembre: Secretaria de TránsitoCapacitaciones a conductores de servicio público comenzarán en septiembre: Secretaria de Tránsito

 

La Secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz Jiménez, sostuvo reunión con los gerentes de las empresas de transporte de servicio público, con el fin de poner en marcha las acciones establecidas dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial.  El propósito del mismo es disminuir los accidentes, la tasa de mortalidad por episodios viales: pero sobre todo el cumplimiento a la norma.

 

Una de las acciones a ejecutar, son las capacitaciones a los conductores de servicio público, las mismas se estarán llevando a cabo durante el próximo mes.

 

La titular de esta dependencia aseguró que "con estos talleres, que serán dictados por instructores del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura (Sena), se pretende capacitar al personal sobre la seguridad vial; para que mejoren la competencia laboral y la atención al usuario".

 

De esta manera, la Secretaria ratifica el acompañamiento que brindan a las empresas de transporte urbano en el Distrito, debido que el objetivo es reducir los accidentes de tránsito y prestar un mejor servicio a la comunidad bonaverense.

 

Por tal razón, Campaz Jiménez manifestó que, con este Plan de Seguridad Vial, se busca que cada una de las empresas contribuya en mejorar la movilidad.

 

Por su parte, Isidro Betancourt, Representante Legal de Coomobuen Ltda., indicó que ha sido fundamental el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito para la ejecución y cumplimiento del Plan Estratégico. Además, mencionó: "los conductores deben asistir a las jornadas, debido que serán certificadas y en algún momento serán solicitadas por la autoridad en movilidad urbana de la ciudad".